5.6.05

los martes de museo, "henry moore", num 7 año 2005

expo: Henry Moore y México, museo: Dolores Olmedo; hasta el 9 de octubre del 2005

Esta muestra acaba de ser inaugurada como sólo el Museo de Lola Olmedo sabe hacerlo... de lujo! y como no, si de entrada tenemos el "marco" de esa casa hermosisima en pleno Xochimilco!.

Desde el '82 que no teníamos una muestra de Moore en México. En aquella ocasión fué en el museo de Arte Moderno, a la cual asistí con mis papás... pero era una niña y tristemente no recuerdo casi nada... así que ahora me desquité y la admiré todo lo que pude.

Se exponen esculturas pequeñas y grandes, de varios materiales (bronce, mármol, etc) con temas influenciados por el árte precolombino en México. Las esculturas de gran formato me encantaron, esa magia que tienen para transformarse mientras uno camina alrededor de ellas, de modo que una sola pieza se vuelve infinita y siémpre te da más, te dirá algo nuevo.

para muestra un botón:
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

También se muestran dibujos de la época en que fué cronista de la 2a.GM ... retrató a los refugiados en el metro de Londres con una expresividad impresionante y digna.

En fin! esta expo que vale la pena!... y de paso pueden visitar la exhibición permanente, con obra de Rivera y Angelina Belof, o simplemente sentarse en una banca y admirar los jardines, la casa... o los pavoreales!

mas info en: www.museodoloresolmedo.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahi nos vemos!

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.