1.6.05

los martes de museo, "miguel barceló", num 6 año 2005

expo: Miguel Barceló; Museo: Rufino Tamayo; hasta el 7 de agosto 05.

Ay! ahora no se muy bien que decir de esta expo... no estoy segura si me gustó... creo que mas bien me divertí, en algún momento me indigné, también me asqué y algunas pocas cosas verdaderamente me tocaron.

Por qué?

me divertí.... porque después del primer...shock, empecé a apreciar lo divertido del asunto, lo poco en serio que se toma este hombre a si mismo, al arte, a los materiales y al público....creo que acaba lanzando todo por la borda y divirtiéndose, al grado que expone un lienzote con un "abominable hombre de las nieves", todo peludo y con cara de caricatura, cero composición! las fauces abiertas en plano centro... (el poder del centro acaso? será ese su plan compositivo?) ah! pero estoy segura que se divirtio!!!

me indigné... en un principio pues, caray, este hombre no toma en serio ni composición, ni técnica, ni nada, y expone en el Tamayo! (y en un mil museos más), finalmente es arte contemporaneo no? eso lo justifica todo..... o no? alguien por favor explíqueme, porque este punto se me atora!

me asquee... por qué? porque algunos temas me son asquerosos, asi de simple, un toro destazado en una mesa, rodeado de frutas y pelos pues... a mi me da asco. cuestión meramente personal. de cualquier modo, este hombre se atreve a todo y eso es de admirarse.

me tocó... hay una sección en la que expone dibujos y acuarelas, técnicas mixtas, que me gustaron bastante... y no es que estén "bonitas" sino que son sencibles, bien sentidas, certeras! algunas crudas en su tema y tratamiento otras sencillas y emotivas. también hay un cuadro de una crucifixión de una cabra (creo que se llama "Somalia"), una crítica del tema religioso... ese me tocó, pero no soportaba verlo por mucho tiempo, muy intenso para mi.

Conclusión...vayan a verla! de verdad que de todo se aprende.

he dicho!

para detalles de la expo www.museotamayo.org

No hay comentarios.:

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.