18.8.05

Michel Poulin de Courval, presentación de video

Aqui adjunto parte del comunicado de prensa que me hizo llegar Michel Poulin, el estará presentando su video IMAGO, referente a las tecnologías y la representación del cuerpo humano, de la semana del 22 al 28 de Agosto.

Michel Poulin de Courval es antropólogo, fotógrafo y vidé. Nació en Quebec y viajó en torno al mundo en el marco de investigaciones y estudios para comprender mejor y analizar la naturaleza humana en sus aspectos socioculturales. Es el fundador también del festival Cámara Obscura. Este festival presenta cada año en Montreal de los cortos metrajes artísticos y alternativas que proceden de Quebec, los Estados Unidos, Europa y México.


Es el fundador también y director del colectivo de arte visual Athanore. Este grupo de artistas ofrecen servicios de vídeo, fotografía y multimedia y de más organiza acontecimientos socioculturales en Montreal. La implicación de Athanore en la comunidad artística de la metrópolis es muy importante. El colectivo por otra parte ganó el precio golpe de sombrero en 2004. Estuvo también en nombramiento en números de otras ayudas de entrepreneurship y arte.


Trabaja actualmente sobre proyectos de arte conceptual en vídeo/fotografía y sobre un estudio referente al impacto de las tecnologías de las comunicaciones sobre la representación del cuerpo humano en el arte visual.
Para más amplia información sobre el colectivo de arte conceptual Athanore, pueden visitar el
www.athanore.com


El documental vídeo IMAGO se volvió al verano 2004 a México y Quebec. Este corto documental se cuestiona sobre el impacto de las tecnologías de las comunicaciones sobre la
representación del cuerpo humano en el arte visual. Pintores, fotógrafos y artistas en arte visual en México d.f, Guadalajara y en Montreal se entrevistó con sobre la cuestión. Michel Poulin de Courval se preguntó sobre los impactos icónico, plástico y sociocultural de la proliferación de las tecnologías sobre el planteamiento de artistas que trabajan sobre el cuerpo humano. El documental vídeo IMAGO estará pronto disponible en versión DVD. Para más amplia información a este respecto, pueden visitar el
www.athanore.com/documental.html o también enviarnos un correo electrónico al almasilve@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso el flash de Van Gogh, gracias Norma! Y avisas dónde se presentará Michel.
Un abrazo

Odette

nor del terror dijo...

pues se va a hacer una "petit" presentación en el depa de ele a eso de las 7pm el jueves 25 de agosto... alrato mando un mail a todos los que participamos en el proyecto!
ciao

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.