21.9.05

martes de museo, homenaje a juan garcía ponce en bellas artes

el martes de museo estuvo de vacaciones forzosas por un tiempo, pero aqui está de nuevo.

Ahora se visitó la expo "homenaje a Juan García Ponce" en el Palacio de Bellas Artes, que estará abierta hasta el 23 de octubre.

la muestra abarca 6 salas del museo, una de la planta baja, otra en el primer piso y cuatro más en el segundo. en la expo se compone de obra de los artistas que compartieron generación con Juan García Ponce, artistas de los que él escribió y con los que compartió una época e ideales. gente como Fernando García Ponce, Lilia Carrillo, los hermanos Castro Leñero, Gabriel Ramírez, Vicente Rojo, Felguérez, Pedro Coronel, y José Luis Cuevas entre muchos otros.

La obra en general me gusto bastante, me resultó muy didáctica y siempre enriquecida con textos de Juan...

al arte hay que dirigirse siempre asi: sin prejuicios, dispuestos sólo a escuchar su voz para que les hable a nuestros sentidos.

Juan Garía Ponce

Además de las salas de pintura, hay otras dedicadas a mostrar sus libros, carteles de expos y homenajes en torno a su obra, cartas y fotografías.... incluso un par de videos, uno de una entrevista que le hicieron en el que hablaba de Cuevas y otro de un fragmento de la pelicula "Tajimara" para la cual escribió el guión.


Esta expo de verdad me gustó... como pocas veces pude ver reunida obra de los más talentosos pintores de los 60's y 70's en méxico.... y sobretodo aprendí un poco más sobre este hombre increíblemente fuerte, valiente y talentoso que es Juan García Ponce.

más sobre Juan García Ponce
aquí y en su sitio web www.garciaponce.com

sitio del palacio de las bellas artes

No hay comentarios.:

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.