24.11.05

autorretrato azul

"autorretrato azul"
norma ascencio
óleo / masonite
30 x 40

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nora:
Un saludo cordial… miraba sus retratos y pensaba si por casualidad tiene alguno en rojo, el rojo es furioso, pasional, tiene una vida instantanea, fugaz y a veces corta las sensaciones y da animos extranos.
Siento su influencia y se que el camino es largo, hay un comienzo y como bien usted sabe lo que es y ha sido, aun no sabe lo que usted sera. Transpire, trabaje, que su pincelada juega bien, se desliza eterea, melodica y quizas en un tiempo mas temprano que tarde, vera el reflejo de lo que busca. El autorretrato azul da cuenta de su serie, continuela, luche por favor, hay algo mas alla del trazo y del color.
Olvide a Vincent en sus manos y a aquellos impresionistas que tienden en el hoy a marcar los estilos de los artistas. Descontextualice y de nuevas funciones, la plastica es eso, abstraccion de lo real para la creacion del gozo y no del sufrimiento. Juegue con el acrilico, lo esta haciendo bien, sea pastosa, aplique la paleta, como estucando y si puede, el imprimado de las telas hagalo usted misma, notara un cambio, ahi el azul no se difumina y lo armonioso se refleja como un baile entre nubes. Siga haciendo su camino porque tiene dos horizontes, el de su proyeccion y el de la observacion de quien la admira.
Por cierto, hoy me gusta aun mas su autorretrato verde con boina roja... he hecho mia esa imagen, gracias nuevamente.

Bernardette la gallina dijo...

Me gustó como quedó!, las pincelada cortas. :D

NORMA ASCENCIO dijo...

ANONIMO,

justamente estoy trabajando en uno rojo.... primero he puesto un "fondo" verde, una vez seco empezaré con los rojos, quiero que el contraste intensifique aun mas la brillantez de estos.

con anterioridad me han dicho que aplique mas pintura, que no tenga miedo de las plastas... la verdad eso me cuesta unpoco de trabajo, y por eso lo estoy intentando aplicando cera al oleo, me gusta esa textura y me es menos dificil aplicar "plastas" de ese modo.

ultimamente he comenzado a preparar yo las imprimaturas de mis lienzos... estos autorretratos, el azul y el de la boina, los preparé con la formula de un colega aplicada sobre masonite... tuve algunos problemas pero finalmente quedaron listos... habré te intentar con otras imprimaturas para ese tipo de soporte.

sigo en el camino, se que es largo pero que no hay que dejarlo, sino gozarlo en cada etapa, lo cual es mas alentador teniendo este tipo de interrelación... gracias por sus comentarios!

ALY, que bueno que te haya gustado! en la busqueda andamos, pinceladas, espatulazos... hay que buscar, encontrar y cambiar!

Anónimo dijo...

Mi nina:
La motivacion hace la expresion, la intensidad llega finalmente con la perseverancia. Es como pensar: para mi y por mi, en el hoy, algun dia sera para ti y por ti.
Espero pronto ver su autorretrato en rojo, de momento me llena uno verde con boina roja.

Anónimo dijo...

Norma:
He repasado un poco el tiempo y veo que la maquina funciona, usted es una locomotora con ganas de llegar al lugar fijado, al destino. Es necesario invertir tiempo, inviertalo, la vida le pertenece y le da esa posibilidad. Vi sus Obras de la “I musicante”, quede prendado con “Sax y bandoneon”. Recorde una tarde lejana, quizas cuando recien conoci la geometria de Cezanne. Sabe, pense en una taberna, dos hombres tomando y alzando la forma que lleva el vino, luego, unas pequenas lineas de Zola, una despedida real para Paul, una fotografia impresionista del sepelio, la vida continua. El, el impulsivo, yace entre sus huesos revolcandose y se levanta entre colores tan ciertos, la forma ha quedado, es el empuje… siga adelante Norma, la forma primitiva con color, es el Africa de estos encuentros. Mire hacia atras, solo un recuerdo y el vaso se quebro generando mil astillas. Por cierto, la boina roja no es tan roja y el retrato no es tan verde.

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.