2.12.05

2 dibujos del cafe de nadie

Estos dibujos los hice para la edición dedicada al café de la revista "horizontes".

fuimos varios pintores convocados para ilustrar esta publicación, entre ellos Gilberto Aceves Navarro, Tomás Gómez Robledo, José Barbosa, entre otros.

El café que me asignaron fué el "Café de nadie", en la Colonia Roma, y del cual soy asidua, sobretodo cuando hay conciertos de tango.

He aqui los dibujos:

"Ilya en su café de nadie"

tinta / papel

21.5 x 28 cm

"olguín y su bandoneón en el café de nadie"

tinta / papel

21.5 x 28 cm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga mia:
Hace algunos dias tuve un sueno, uno peculiar. Entraba a un bar o taberna y lo hice para tomar un cafe, pero solo hubo alcohol. Me sente al lado de un hombre, de quien no recuerdo su nombre. Le invite lo que consumia y poco a poco, me fui emborrachando. El me dijo que era un hombre bueno y le crei. Salimos borrachos y caminamos juntos un par de cuadras. Finalmente me dijo, que yo era su dios. Tambien le crei, yo habia pagado los tragos.
El cafe de nadie esta saturado, asi como nos creemos los cuentos, y mas aun, el ser dios por lo que hacemos. Me gustaria de usted, un trazo mas libre, le he visto otros dibujos y pienso que usted lo logra. Un cafe, con un trazo suave, sin tanto decorado, quiza se sienta mejor, un beso... hasta la proxima.

Anónimo dijo...

La esencia de las personas permanece en los lugares en los cuales han estado presentes, los olores se impregnan en los muros, en las sillas, en el ambiente. En el cafè de nadie ocurre lo mismo, los aromas estàn presentes, la esencia de las personas,la tibiesa de la bebida, su calor, su aroma, su sabor.
Te encuentras dentro y percibes todo esto, caminas y te sientas; respiras, cierras los ojos y visualizas todo aquello que estuvo en el lugar antes de que llegaras. Murmullos, risas, pasos, silencio. Abres los ojos y te encuentras en una silla vieja, en medio deun edificio decadente que se derrumba dìa a dìa...

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.